La vida de Stan lee

Nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan nueva york hijo de Celia y Jack Lieber, un matrimonio de inmigrantes judíos rumanos queriendo reservar su nombre para futuras novelas

Su padre era sastre y tuvo dificultades en su trabajo, desde joven Stan se interesó en los comics como el capitán América al crecer se convertiría en escritor en 1940 trabajando para la empresa de historietas Timely comics donde empezó a trabajar. Cabe recalcar que Stan participo en la segunda guerra mundial.

Debuto como escritor en la serie capitán América donde escribió dos páginas, en el año 1960 Stan pensaba en dejar de trabajar en la empresa pero su esposa lo convenció de continuar pero en 1961 creo junto a Jack Kirby a los cuatro fantásticos

Después la serie de comics se volvería un éxito creando a más personajes como Iron man spiderman, Hulk, Thor y los vengadores, Stan se volvería tan famoso incluso convirtiéndose en uno de los ejecutivos principales de la empresa que pasaría su nombre a Marvel comics y apareciendo en las futuras películas de sus respectivos personajes, más tarde en el año 2009 escribió el manga heroman el cual tuvo una gran aceptación en los lectores además apareció en diversos programas de televisión como los Simpson . Una frase característica era Excélsior que es un adjetivo latino excelsus traducido a medido como superior. Excélsior más alto o grandeza.

Desafortunadamente murió en el año 2018 a los 95 años de edad el 12 de noviembre moriría de neumonía, dejando su legado a su hija Joan Lee. Descansa en paz te recordaremos siempre.